Análisis | Dead by Daylight: Resident Evil – PROJECT W

Dead by Daylight: PROJECT W es el capítulo licenciado más rico y mejor implementado del multijugador asimétrico hasta la fecha, haciendo un excelente uso de la franquicia Resident Evil y ofreciendo una calidad intachable desde el día uno. Este es un gran camino a seguir para el juego de ahora en adelante, y lo agradecemos.

Análisis | The Last of Us: Parte 1

The Last of Us: Parte 1 es un remake que permite visitar o revisitar uno de los títulos más importantes de la historia. Más allá de un simple lavado de cara, su reconstrucción y rediseño a nivel gráfico es una muestra evolutiva tan cuantiosa como cualitativa. Perfecto para aquellos que quieren disfrutarlo por primera vez.

Análisis | Shin chan: Mi verano con el profesor —La semana infinita—

Shin chan: Mi verano con el profesor —La semana infinita— resulta una experiencia de juego tranquila aunque monótona, hecha para disfrutar de un viaje a la infancia veraniega en la que descubrimos el sentido de las responsabilidad siendo niños. De ambientación fantástica y desarrollo artístico exquisito, es una buenísima adaptación de Shin chan a consolas.

Análisis | Thymesia

Thymesia es un souls-like que lucha contra los más grandes y sale victorioso. Su lore implica que los mundos del juego estén perfectamente representados como zonas sumidas por la muerte y la desolación, con un sistema de combate tan adictivo como personalizable a gusto de cada jugador, solo opacado por ciertos tirones durante el gameplay.

Análisis | Time on Frog Island

Time on Frog Island es una aventura de naufragio que nos presenta una preciosa y bucólica isla habitada por estrafalarias ranas, una cadena de favores para lograr abandonar la isla con una sencilla pero emocionante narrativa y un gran apartado artístico. Carece de una lista de objetivos para no dejarlo todo tan en el aire.

Análisis | Train Valley: Console Edition

Train Valley: Console Edition es un simulador ferroviario originario de PC adaptado a consolas que ofrece horas y horas de diversión, muy absorbente y definitivamente un título que tener en la biblioteca. Los controles en consola se ven lastrados por los de PC y los escenarios no están tan bien ambientados como podrían haberlo estado.

Análisis | Twin Mirror

Twin Mirror es el peor producto desarrollado por Don’t Nod hasta la fecha, siendo además el más reciente lanzamiento del estudio francés. Con una historia narrativa carente de emoción y de ritmo atropellado, unos personajes sin carisma, un «don» desaprovechado y numerosos bugs visuales, solo se salva la recreación de los escenarios. Pasa muy desapercibido.

Análisis | Ghostrunner: Complete Edition

Ghostrunner: Complete Edition es la reedición definitiva del juego base con su primera expansión, Project_Hel. Se gana el título de parkour por excelencia gracias a su dificultad extrema y perfecto sistema de plataformas, consolidándose como una experiencia de alto octanaje y acción frenética no apta para cualquier jugador. Es de lo mejor en su género.

Análisis | Evil Dead: The Game

Evil Dead: The Game es el multijugador de terror asimétrico más completo y divertido hasta la fecha, ofreciendo no solo partidas dinámicas y con varios objetivos a completar, sino también un sistema de misiones que actúan como campaña para un jugador. Una cita ineludible para cualquier tipo de jugador, con una licencia muy bien aprovechada.

Análisis | Surface Rush

Surface Rush es un título proveniente de los dispositivos móviles con una versión en consolas que llega a un público para todas las edades. Un juego que cuenta con un estilo artístico propio y muchas horas de diversión para toda la familia, si bien puede acabar haciéndose continuista al no ser una propuesta totalmente diferente.

Análisis | Kao the Kangaroo

Kao the Kangaroo es un juego principalmente enfocado a un público nostálgico o infantil, pero bastante incapaz de atraer a nuevos seguidores del target juvenil/adulto. Sin ningún tipo de dificultad o reto ni una narrativa interesante, el regreso del canguro pasa sin pena ni gloria únicamente salvado por un apartado artístico estiloso y destacable.

Análisis | Fobia – St. Dinfna Hotel

Fobia – St. Dinfna Hotel es una declaración de amor al género survival horror de ayer y hoy, combinándolo a la perfección con un sistema de puzles desafiantes y una narrativa que te mantiene en vilo de principio a fin. Un desarrollo indie soberbio que se hace un hueco entre los mejores juegos por méritos propios.

Análisis | Marvel’s Avengers: Mighty Thor

Marvel’s Avengers: Mighty Thor es otra oportunidad perdida para el juego, aunque al menos es gratuito. Casi un año después desde el lanzamiento del último personaje jugable multiplataforma, nos encontramos ante un copia y pega de Thor que se diferencia en ser algo más fluida. No tiene un arco narrativo ni cadena de misiones propia.

Análisis | Oxide Room 104

Oxide Room 104 se consagra como uno de los grandes lanzamientos de desarrollo independiente en España de los últimos tiempos, con elementos a la altura de títulos más veteranos. Su sistema de repetición y desarrollo de la campaña lo convierte en un gran escape room hecho videojuego. Falla en el sistema de combate y recuperación.

Análisis | Silt

Silt es un viaje hacia la introspección personal en la más absoluta oscuridad hasta alcanzar la liberación. Todo ello con unos escenarios en 2D con un magnífico diseño de arte, claustrofóbico y tenebroso, que consigue traspasar la pantalla para experimentar ese toque dark. El control del buzo y las criaturas es novedoso, pero algo tosco.

Análisis | The Quarry

The Quarry es un digno sucesor espiritual de Until Dawn, llegando a ser la obra más elaborada y completa de Supermassive Games. Con un elenco de actores magnífico en interpretación más captura de movimiento, y más jugabilidad que en proyectos anteriores, estamos ante uno de los mejores juegos de aventura narrativa de terror del momento.

Análisis | Dead by Daylight: Roots of Dread

Dead by Daylight: Roots of Dread es uno de los más completos y mejores capítulos del juego en los últimos años, junto a un par más, que trae consigo el que se podría considerar el asesino definitivo de la plantilla. El nuevo mapa le da mucha vida. La superviviente no destaca demasiado en esta ocasión.

Análisis | Cotton Fantasy

Cotton Fantasy es una gran celebración de los 30 años de la saga Cotton que reúne a 6 personajes únicos con distintos estilos artísticos y jugables, dando como resultado un título frenético y adictivo que aprovecha las nuevas mecánicas con un dibujo precioso y una genial BSO. Echamos en falta multijugador para disfrutar en compañía.

Análisis | Square Keeper

Square Keeper es un juego estilo móvil perfectamente adaptado a consolas. Esta propuesta para jugar entre horas transforma los souls con sus más de 40 mazmorras y un sistema de cartas de acción para crear una estrategia y superar el nivel usando ingenio y observación. Se echa en falta localización de textos y más mazmorras.

Análisis | Card Shark

Card Shark es un innovador juego de estrategia completamente diferente a todo lo que hay en el mercado. Con un diseño artístico precioso y un gameplay basado en mecánicas de trucos con cartas donde ser un tramposo y dominar la baraja tiene premio. Puede hacerse repetitivo, pero la novedad entre juegos opaca ligeramente ese aspecto.

Análisis | Insomnis

Insomnis es una experiencia corta pero bien medida que induce una sensación de claustrofobia en el jugador mientras descubrimos el misterio oculto en la mansión Castevet. Gran banda sonora, puzles bien construidos, ambientación terrorífica aunque poco desafiante e historia cuyo trasfondo aterra más que lo que creemos conocer. Juego ideal para una noche de miedo.

Análisis | Trek to Yomi

Trek to Yomi es una aventura cinematográfica que rinde culto al cine de samuráis con absoluto respeto e indudable cariño, pero como juego acaba siendo únicamente una grata experiencia visual de excelente apartado artístico con mecánicas de combate realmente escasas y poco variadas, resultando una propuesta definitivamente insustancial en lo que respecta al gameplay.

Análisis | Vampire: The Masquerade – Swansong

Vampire: The Masquerade – Swansong es un juego al que le cuesta arrancar, pero cuando lo hace no deja de mejorar e impresionar al jugador. Un doble AA con grandes aspiraciones que destaca enormemente en la investigación y el desarrollo de sus personajes e historia, así como el sistema de puzles. Pierde puntos en apartado gráfico.

Análisis | In Nightmare

In Nightmare es una experiencia claustrofóbica y terrorífica acompañada de un apartado artístico muy bien cuidado con un diseño de niveles que bien podría tratarse de un escape room gigante hecho videojuego, con una IA monstruosamente lista que hará de nuestras partidas un infierno, pero que flaquea en el desarrollo de la historia y lore.

Análisis | Vampire: The Masquerade – Bloodhunt

Vampire: The Masquerade – Bloodhunt es un battle royale novedoso y en constante actualización que viene para arrasar entre todo tipo de jugadores. Con unas mecánicas y clases únicas y un pase de batalla de adquisición obligatoria, nos encontramos ante una gran revolución que tiene como tarea pendiente mejorar el apuntado en consolas y el balanceo.

Análisis | TAPE: Unveil the Memories

TAPE: Unveil the Memories supone una propuesta maravillosa con un estilo de juego novedoso gracias al uso de la cámara como herramienta para resolver complicados puzles sumado a una narrativa compleja pero nunca antes vista donde nada es lo que parece, consiguiendo emocionar al jugador, aunque la progresión en campaña resulta muy idéntica entre fases.

Análisis | Evil Inside

Evil Inside es un título corto donde experimentamos una sutil exploración en absoluta soledad y unos momentos de terror muy intensos pero con una clara fórmula funcional: la impresión y el miedo a seguir avanzando. Se trata de un calco a P.T. en toda regla, siendo una buena oportunidad para revivirlo tras su desaparición.

Análisis | Lake

Lake es una experiencia tranquila y pacifista que posee un precioso pero limitado mundo abierto cuyo objetivo principal es repartir correo en el pueblo natal de la protagonista, haciéndonos pensar sobre el significado de la vida. Cuenta con un excelente apartado artístico y sistema de toma de decisiones, pero su mecánica cae en la monotonía.

Análisis | Horror Tales: The Wine

Horror Tales: The Wine es el primer título de una trilogía con un prometedor futuro que tiene unos gráficos espectaculares, sustos muy buenos aunque escasos y puzles aceptables. La historia es interesante pero demanda ser contada con más trasfondo y el diseño de niveles no ser tan lineal que acabe siendo un camino hacia adelante.

Análisis | Fortnite – Capítulo 3, Temporada 2

Fortnite – Capítulo 3, Temporada 2 refresca el juego base eliminando temporalmente la construcción por primera vez en su historia, añadiendo unas nuevas y muy divertidas mecánicas de parkour para todos los públicos. Un cambio que consagra la transición al nuevo capítulo en el que el juego se renueva.

Análisis | Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es un título con luces y sombras, si bien tan altamente adictivo que puedes disfrutar durante horas sin darte apenas cuenta, convirtiéndose en un juego para completar de principio a fin del tirón. Destaca enormemente en su excelente combate hack n’ slash, pero flaquea en su apartado gráfico.

Análisis | Dead by Daylight: Sadako Rising

Dead by Daylight: Sadako Rising añade una nueva licencia icónica al juego base, una asesina y un superviviente que merece la pena tener en el plantel de personajes por su estética, siendo las habilidades de la primera mucho más útiles que las del segundo. Falta un mapa asociado al DLC.

Análisis | Sherlock Holmes: Chapter One

Sherlock Holmes: Chapter One es el mejor título del detective hasta la fecha, y uno de los juegos más grandiosos a nivel narrativo de la actualidad, aunque el querer abarcar tanto ha provocado que apriete menos en algunos aspectos. Su magistral sistema de puzles y resolución de casos lo convierten en un imprescindible del género.

Análisis | Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es, sin lugar a dudas, un buen juego de simulación automovilística que divierte hasta la saciedad y lleva a los pilotos a su máximo rendimiento, pero no revoluciona el género ni llega a unos estándares elevados en muchas de sus características. El componente online tiene que mejorar mucho para conseguir crear comunidad.

Análisis | Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West aumenta las ganas de jugar a un mundo abierto de tal magnitud, y ese es el primer gran mérito que tiene este título: te invita a seguir y explorar cada rincón, se haga más o menos repetitivo. Arriesga poco pero encanta. El #1 Must-Play de PS5 a fecha de febrero de 2022.